Año nuevo en el mar 2022: Concejo municipal de Concón suspende show de fuegos artificiales

Año nuevo en el mar 2022: Concejo municipal de Concón suspende show de fuegos artificiales

20 Octubre 2021
Quillota también confirmó que no habrá show pirotécnico.
El Martutino >
authenticated user Editor

Este miércoles el concejo municipal de Concón determinó suspender el show de fuegos artificiales para la celebración del Año Nuevo 2022.

La decisión fue acordada para redestinar los recursos en ayudas sociales y otras actividades para la comuna, que se ha visto afectada por la pandemia por COVID-19.

Además señalaron que para reactivar la economía local, en especial la gastronomía y hotelería de la ciudad, realizarán diversos eventos durante esa semana para despedir y dar la bienvenida al año 2022.

Quillota

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez señaló que para este periodo no habrá este tipo de evento en la comuna, ya que los escasos recursos se están destinando principalmente a enfrentar la pandemia, apoyando a los equipos de salud que están monitoreando y atendiendo los casos, como también, a la Oficina de Desarrollo Económico Local que se encuentra apoyando y asesorando a los emprendedores de la comuna más afectado por esta crisis sanitaria.

Otros de los puntos con relevancia que llevaron a tomar esta decisión a la autoridad comunal, es la planteada por agrupaciones animalistas y de cuidadores de familiares, quienes se ven totalmente afectados con este tipo de festividades. “Hay sufrimiento de animales detrás del tema de los fuegos artificiales, hay sufrimiento de personas que sufren con estos ruidos” señaló el alcalde.