Anuncian medidas de seguridad en el Hospital Van Buren de Valparaíso por balacera al interior

Anuncian medidas de seguridad en el Hospital Van Buren de Valparaíso por balacera al interior

06 Noviembre 2014

Medidas se tomarán luego de lo acontencido durante la madrugada de este miércoles en el centro asistencial, donde baleado un paciente del quinto piso por desconocidos, disfrazados de doctores, quienes luego se dieron a la fuga.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una serie  de medidas  se adoptarán en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para evitar acciones como las acontecidas durante la noche del miércoles 06 de noviembre, cuando un paciente del quinto piso de ese centro asistencial, fue baleado por desconocidos, disfrazados de doctores, quienes luego se dieron a la fuga.

El gobernador Omar Jara calificó lo acontecido como de la máxima gravedad, por lo que se tomarán todas las medidas para prevenir acciones de este tipo.

 “Vamos a redoblar la vigilancia policial en el hospital, habrán policías en el 4° y 5° pisos; habrá presencia de la PDI las 24 horas, también redoblaremos los protocolos internos del hospital, que tiene relación con instrucciones del OS 10, cuya mesa de trabajo partirá mañana. Seremos muy severos en cuanto a la vigilancia de quiénes ingresan al recinto”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, agregó que en el hospital trabajan 2 mil 600 personas permanentemente y que existe una cantidad importante de pacientes y familiares de ellos, por lo que es necesario darles un mensaje de tranquilidad y seguridad. “Estamos comprometidos para que un hecho como el que sucedió anoche no vuelva a ocurrir en un hospital de ninguna ciudad de Chile. Estamos enfrentados a un tema de delincuencia, de personas ligadas al narcotráfico, pero tomaremos las medidas pertinentes”.

El director del hospital, doctor Luis Ponce explicó que lo más probable es que las personas que agredieron al paciente hubiesen ingresado en el horario de visitas, en el que se entra con una tarjeta,  lo que dificulta saber lo que puedan llevar en algún bolso.

“Tenemos la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes, por lo tanto, si alguien dice que tiene un familiar hospitalizado y se comprueba que así es, no se puede negar el acceso”.

En la oportunidad se informó que algunos pacientes serán trasladados del lugar para su seguridad y la del resto.