Anuncian mejoras en subsidios de arriendo para damnificados por incendio en Valparaíso

03 Junio 2014

Los aportes del Gobierno para quienes lo perdieron todo en el incendio se van a entregar directamente a los beneficiarios para que ellos libremente busquen sin necesidad de hacer alusión a su condición de damnificado para hacer frente a esta etapa transitoria.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta el cerro El Litre se desplazó el delegado presidencial Andrés Silva para anunciar mejoras en los beneficios anunciados por el gobierno. 

Los beneficios a los que los damnificados por el incendio pueden optar, en espera de la reconstrucción definitiva, son el subsidio de arriendo, el bono de acogida familiar, o la entrega de viviendas de emergencia. Sin embargo, fueron varias las trabas con las que se encontraron quienes los perdieron todo. Inés Lobos Miranda, cuya familia la componen 5 personas, señala que "yo al principio busqué arriendo, pero tenía trabas porque con subsidio no aceptaban, entonces opté por pedir una media agua… pero los niños están repartidos. Si la plata la dan, no van a tener problemas para recibirnos, porque se cerraban las puertas cuando decíamos subsidio de arriendo, nos decían no, no, no… nos cerraban las puertas. Así es que ojalá me salga un arriendo luego en Valparaíso o en Viña”.

El delegado presidencial explica que "lo que hemos hecho hoy día es introducir algunos cambios principalmente que tienen que ver con aumentar los montos disponibles para las familias y llevarlos hasta 200 mil pesos mensuales, para que puedan optar por las distintas alternativas, pero también darles facilidad a las familias para que no solamente tengan que señalar su condición de damnificado al momento de encontrar arriendo o de acogerse en la casa de otras personas”, explicó Silva.

El delegado agregó que la medida fue definida en atención a que “habíamos detectado algunas falencias donde la condición de damnificado o distorsionaba los precios o le entregaba algunas dificultades a las familias que muchas veces no tenían propietarios dispuestos a arrendar con subsidio”.

De esta forma, indicó Silva, los aportes del Gobierno para quienes lo perdieron todo en el incendio “se van a entregar directamente a los beneficiarios para que ellos libremente busquen sin necesidad de hacer alusión a su condición de damnificado para hacer frente a esta etapa transitoria”.

Además del aumento de los montos de los beneficios del Gobierno para esta etapa de transición a la espera de la reconstrucción definitiva, se informó que las familias que tienen más de cuatro integrantes y que tengan vivienda de emergencia, podrán optar a un segundo beneficio, es decir, o a una segunda vivienda de emergencia que mejore las condiciones de habitabilidad o a un subsidio de arriendo.  

Las medidas anunciadas y que ya se encuentran disponibles para ser utilizadas, se espera beneficien a cerca de 500 familias que se ha detectado aún no acceden a las soluciones transitorias, de un universo de 2.432 familias habilitadas para hacer uso de los aportes del Gobierno.

Comentarios

Imagen de maria hidalgo

Y estoy desde mayo arrendando

Y estoy desde mayo arrendando y todavia no me sale ni el millon de pesos ni el asunto del arriendo, he tenido que gastar mis ahorros para estar pagando el arriendo , ahora llegara fin de mes de junio y nada del subcidio de arriendo lo que pedimos no es una limosna ...................

Imagen de felipe24

Yo tambien soy beneficiaria

Yo tambien soy beneficiaria de subsidio de arriendo pero de santiago y tambien nadie me quiere arrendar con subsidio y aunque no soy dafnificada tambien necesito arrendar ya que vivo en una casa con mi hijo mi pareja mis hermanos mi sobrina y mis papas y si van a modificar el subsidio espero sea igual para todos fe valparaiso y de cualquier parte de la region metropolita ya que nadie quiere arrendar desconfian de el subsidio