Aplicarán plan de descontaminación para 3 comunas de la región

Aplicarán plan de descontaminación para 3 comunas de la región

31 Marzo 2019

“Si este plan no se aplica con dureza tampoco servirá mucho porque hay que poner mano dura en los temas de contaminación en las empresas”, señaló uno de los alcaldes.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, destacó la toma de razón por parte de la Contraloría del plan de descontaminación para Concón, Quintero y Puchuncaví.

El edil junto con agradecer el apoyo entregado por los medios de comunicación quienes pusieron en el tapete el problema de contaminación existente en la comuna, aseguró que “es una tremenda herramienta, muy necesaria. Es increíble que en los tiempos que vivimos hoy, tantas comunas que tienen una alta concentración de empresas contaminantes y peligrosas no tengan planes de manejo de esta manera”.

Añadió que “esta es una herramienta más, no es la única que tiene hoy el gobierno regional, los gobiernos locales y el Estado de Chile porque son muchas las medidas que hay que tomar porque si este plan no se aplica con dureza tampoco servirá mucho porque hay que poner mano dura en los temas de contaminación en las empresas. El país necesita energía, moverse, pero no a costa de la salud de los vecinos”.

NOTA RELACIONADA: Contraloría rechaza Plan de Descontaminación en Concón, Quintero y Puchuncaví

Asimismo, dijo que “abre una puerta de mucha esperanza, por un mejor futuro para que nuestros vecinos tengan la opción de vivir en un espacio libre de contaminación, que nuestros hijos puedan crecer y desarrollarse en una comuna tan linda como es Quintero, pero con seguridad y dignidad”.

Por último, afirmó que “este plan de descontaminación va a ser importante, pero si no se aplica con dureza y no va amarrado a varias medidas más como la supervisión de la aplicación de la norma, el detener los procesos productivos cuando hay mala ventilación, que fue una herramienta que quedó demostrado que si sirve, tenemos mucha esperanza de que esta situación se va a revertir y mejorar y que viviremos como la mayoría de las personas en el país”.