Apoderados se manifestaron en contra del cierre de escuelas en Valparaíso

Apoderados se manifestaron en contra del cierre de escuelas en Valparaíso

17 Diciembre 2012

Cuatro escuelas municipales serían cerradas por falta de fondos económicos. Apoderados de la escuela Diego Portales de Playa Ancha se manifestaron dentro de la Municipalidad de Valparaíso.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Cada año la Corporación Municipal de Valparaíso toma la decisión de cerrar diferentes escuelas porteñas, siendo algunas fusionadas y otras clausuradas definitivamente. Este proceso se concreta siempre a fines de año, sin informar con anterioridad a padres y apoderados para que regularicen la situación escolar de sus hijos.

Este año nuevamente hubo escuelas municipales que serán cerradas en Valparaíso, por lo que los apoderados de la escuela Diego Portales de Playa Ancha decidieron manifestarse en la casa consistorial de la ciudad puerto para demostrar y entregar una carta abierta donde exigen “que sean anulados todos los procesos de cierre de escuelas. Una medida de esta magnitud no considera el alto costo sico -social que provocará tal situación”.

Son un total de cuatro las escuelas que serían cerradas por la Corporación Municipal, ya que no cuentan con los fondos económicos necesarios para mantenerlas en funcionamiento. Si bien la entidad comunal ha mostrado disposición de reubicar a los alumnos de dichas escuelas, los apoderados consideran que el anunció ha llegado demasiado tarde.

“Donde la Corporación ve dificultades, nosotros al contrario, observamos oportunidades. Como por ejemplo, una escuela con un estrecho vínculo comunitario” dice la carta abierta, donde los padres y apoderados agregan que “un cierre significará la ruptura de los vínculos afectivos de cada uno de las y los estudiantes y esto sin duda afectará su desarrollo emocional e intelectual”.

Los apoderados esperan que el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara se reúna con ellos para dialogar en busca de respuestas que beneficien tanto a los estudiantes como a los profesores de dichos establecimientos educacionales.

Galería Imágenes

  • Apoderados se manifestaron en contra del cierre de escuelas en Valparaíso
  • Apoderados se manifestaron en contra del cierre de escuelas en Valparaíso