Aprueban modificar solución habitacional para dos familias damnificadas del incendio de Puertas Negras

Aprueban modificar solución habitacional para dos familias damnificadas del incendio de Puertas Negras

18 Noviembre 2021
Terreno municipal será transferido.
El Martutino >
authenticated user Editor

En su mayoría, el concejo municipal de Valparaíso, aprobó modificar el acuerdo del 2012 que permitirá transferir un terreno municipal para el Liceo Marítimo y dos familias damnificadas del incendio de Puertas Negras del año 2017.

Se trata de un sitio ubicado en avenida Gran Bretaña, entre el Liceo Marítimo y dos familias damnificadas en el incendio de Puertas Negras, ocurrido el 2 de enero de 2017.

La modificación del acuerdo permitirá subdividir el terreno entre las dos familias, que quedarán con dos lotes de 250 metros cuadrados cada uno, y el Liceo Marítimo, que quedará con 215 metros cuadrados.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, concejal Vladimir Valenzuela, explicó que este tema se trató en tres comisiones anteriores, y ya no se podía seguir dilatando debido a que, tanto la comunidad educativa del Liceo Marítimo, como las familias que han esperado por cuatro años una solución habitacional en situación de vulnerabilidad, necesitan certezas.

“Nosotros como Concejo, después de diversos temas en cuestión, nos pronunciamos mayoritariamente a favor de la propuesta mixta. Hoy día queda por ratificar dicho acuerdo mediante un decreto, y eso va a permitir que el proceso de subdivisión que está proponiendo Administración y Secpla -en particular- se concrete, y poder tener el dominio de parte de las familias que va a permitir que ellos obtengan el subsidio habitacional correspondiente”, agregó el edil.