Aquí te damos 4 rápidos consejos para mejorar su postura

Aquí te damos 4 rápidos consejos para mejorar su postura

14 Octubre 2016

La mayoría de los padres modifican la postura de sus hijos y les recuerdan que deben pararse derechos, pero la realidad es que casi todas las personas –tanto adultos como jóvenes- nos encorvamos a lo largo del día.

El Martutino >
authenticated user Editor

La mayoría de los padres modifican la postura de sus hijos y les recuerdan que deben pararse derechos, pero la realidad es que casi todas las personas –tanto adultos como jóvenes- nos encorvamos a lo largo del día. “¡Es como si la gravedad nos tirara hacia abajo!” dice la ex atleta olímpica y directora de Educación Física de Herbalife, Samantha Clyaton.

Los beneficios de tener buenos hábitos posturales son muchos: los adolescentes encuentran un par de centímetros “perdidos” y los adultos evitan el desarrollo de problemas musculares y óseos.

La experta señala que perder la forma es algo que nos ocurre a todos y que para evitarlo hay que hacer un esfuerzo consciente, plantearse una meta y trabajar todos los días para lograrla.  

Si encuentras que a lo largo del día te achicas la experta entrega unos simples tips para mejorar las posturas problemáticas más comunes: 

Sentarse mal

Sentarse por períodos prolongados puede hacer que te encorves, te inclines hacia delante y te hundas en el asiento.

Por qué está mal: si estás echado y con los hombros hacia delante estas elongando los músculos de la parte alta de tu espalda, lo que causa que los del pecho se acorten. Con el pasar del tiempo esto puede causar problemas de equilibrio, lo que llevará a sentir dolor e incomodidad en tren superior del cuerpo.

Solución rápida: siéntate derecho como si intentaras ser más alto y asegúrate de que tu espalda esté totalmente apoyada en el respaldo de la silla. Si te es posible, párate y camina lo más seguido que puedas.

Pesos mal cargados

Ya sean las bolsas del supermercado, el bolso del computador o las mochilas de tus hijos, siempre estás llevando algo colgado de un brazo y poniéndole peso a un hombro.

Por qué está mal: todos favorecemos un lado del cuerpo y cuando acarreamos un exceso de peso creamos desbalances musculares. Cuando esto sucede, comúnmente la cadera presentará problemas ya que tu tren inferior se verá obligado a compensar.

Solución rápida: usa una mochila con ruedas y preocúpate de que la que llevas al hombro sea lo más liviana posible. También puedes usar una mochila que divida el peso de manera equitativa en ambos hombros en vez de una cartera, pero si no puedes deshacerte de ella altérnala entre los hombros, así ejercitarás los músculos de ambos lados de manera pareja.

Músculos vanidosos

Trabajar en los músculos visibles es un error común en las personas que van al gimnasio. El “entrenamiento de vanidad” es cuando los deportistas sólo trabajan los músculos que se pueden ver.

Por qué está mal: trabajar y fortalecer algunos grupos musculares e ignorar otros puede crear desbalances. El error más común para los hombres es trabajar los músculos del pecho e ignorar los de las piernas y para las mujeres favorecer los abdominales y olvidar la espalda baja.

Solución rápida: la mayoría de tus músculos trabajan en par, si trabajas uno luego debes hacer un ejercicio con su pareja. Por ejemplo: si trabajas el tren superior del cuerpo el día después debes trabajar el inferior. El seguir una rutina estructurada favorecerá tu postura.

Sostenes sin soporte

Distintos niveles de actividad física requieren petos deportivos distintos. Este problema es muy común en las mujeres que usan sostenes mal calzados, por lo que su postura sufre.

Por qué está mal: usar sostenes poco firmes puede causar dolor en la parte alta de la espalda y agotar a los músculos del pecho.

Solución rápida: encontrar un sostén que te soporte de la manera correcta y específica para cuando entrenas. ¡Asegúrate de estar buscando uno de tu talla real, no la que quieres ser!, asegura Samantha Clyaton.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife es una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con excelentes productos desde 1980. Nuestros productos para nutrición, energía, vida activa y cuidado personal, se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes, en más de 90 países. Tenemos el compromiso de combatir el problema mundial de mala nutrición, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento personalizado a través de un Asociado Independiente Herbalife, y una comunidad que inspira a los consumidores a vivir una vida activa y saludable.

La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife, para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También, patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy, y campeones en muchas otras disciplinas deportivas.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de U$S 4.500 millones en 2015. Para más información, visite www.herbalife.com