Arco Británico de Valparaíso estrena nueva apariencia

25 Diciembre 2013

Bancas, luminaria, jardineras y senderos pavimentados son parte de este nuevo rostro que estrenará el monumento porteño.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

De a poco se ha podido observar como cambió el entorno del Arco Británico de Valparaíso, mientras que  el monumento en sí se ha mantenido cubierto debido a los trabajos de restauración realizados por la municipalidad porteña en conjunto con la Escuela de Patrimonio del Duoc. Este viernes 27 de diciembre a las 21 horas se inaugurará el nuevo rostro de este atractivo turístico de la ciudad patrimonial.  

“Es una remodelación bastante profunda que espero les guste a los porteños, un regalo de navidad que para toda la gente de Valparaíso” expresó el director del Secpla de la Municipalidad de Valparaíso, Luis Parot, quien destacó que esta remodelación se suma a la que el gobierno comunal ha realizado en avenida Brasil que se extiende desde calle Molina hasta calle Pudeto.

Nuevas bancas,  jardineras con flores, pavimento y luminaria son parte de esta recuperación  efectuada con fondos obtenidos del  Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso que busca potenciar este sector de la ciudad. Además el Arco Británico, tendrá mayor iluminación en su alrededor y un cierre perimetral para que no se vuelve a convertir en un urinario público.

“Ha significado una restauración profunda de un área que estaba completamente deteriorada, particularmente el sector de Eleuterio Ramírez hacia Pudeto”, explicó Parot, sobre el espacio donde se ubica uno de los gomeros más antiguos de la ciudad patrimonial, que esta vez tendrá un nuevo contorno para sentarse e iluminación propia, con focos que desde el piso iluminarán la copa del árbol.