Armada descarta presencia de tiburones en las costas de Valparaíso

Armada descarta presencia de tiburones en las costas de Valparaíso

20 Enero 2015

Autoridades intentaron comunicarse con la persona que subió la fotografía, pero este contestó vía twitter que la imagen era antigua.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Armada tras patrullar por las costa de las playas de Cachagua, descartó la presencia de tiburones en las cercanías de la orillas del balneario, agregando que la fotografía publicada en Twitter sería falsa.

El capitán de Puerto de Quintero visitó el lugar del avistamiento, sin encontrar rastros del animal que habría varado muerto en la playa Las Cujas de la región de Valparaíso.

Según informó a Sernapesca a 24Horas.cl "hay un equipo investigando en el lugar, pero efectivamente la foto no corresponde a lo que se está informando ya que no se ha encontrado ningún tiburón en la orilla".

De todas maneras reconocieron que pescadores del sector vieron algunos ejemplares, pero no en las cercanías del borde costero.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Usuario que subió la foto de Tiburón en Cachagua confirma que es antigua. Rogamos difundir y no generar más alarma. <a href="http://t.co/nyiWLyoph3">pic.twitter.com/nyiWLyoph3</a></p>&mdash; SERNAPESCA (@sernapesca) <a href="https://twitter.com/sernapesca/status/557646296606339073">enero 20, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Falsas alarmas

Desde Sernapesca hicieron un llamado a la comunidad a actuar de manera responsable y evitar este tipo de denuncias. Este tipo de falsas denuncia, independiente del medio genera alarma en la población e implica el uso de recursos de los distintos servicios que se movilizaron a esa zona.

En el caso de esta denuncia los trabajadores de Sernapesca estuvieron desde las 14 hasta las 18 horas en búsqueda del animal que fue denunciado. "Se buscó de 14 a 18 horas. Al no hallarlo se indagó denuncia y el usuario reconoció q foto es antigua", indicaron desde Sernapesca desde su cuenta de Twitter.

 

 

En tanto, el joven que publicó la foto escribió en su cuenta: