Aseguran que en 5 años podría estar listo el metro a Quillota - La Calera

Aseguran que en 5 años podría estar listo el metro a Quillota - La Calera

14 Mayo 2019

Son 10 empresas nacionales y extranjeras que postularon al proceso con ofertas técnicas y económicas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Mientras en la capital del país se siguen construyendo líneas de Metro, la Región de Valparaíso recién comienza a licitar estudios que podrían extender la red que une la capital regional con Limache.

Según El Mercurio, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) adjudicará el 29 de mayo la licitación para realizar los estudios de ingeniería básica que van a permitir extender el metro hasta Quillota, La Cruz y La Calera, en un recorrido de 26 kilómetros.

Son 10 empresas nacionales y extranjeras que postularon al proceso con ofertas técnicas y económicas, las que demorarían entreun año y medio y dos años en terminar los estudios, los que se harán en paralelo al Estudio de Impacto Ambiental.

"La idea es que se avance en paralelo con la ingeniería y lo ambiental y que ojalá concluyan simultáneamente, aunque los tiempos de ambos estudios pudieran no ser coincidentes", dijo el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando.

"Estimamos que si no hay problemas la extensión del tren a La Calera debiera estar funcionando en cinco años", dijo a el presidente de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci.

Foto: Huawei / Agencia Uno