Asesinato de Sebastián Labarca: Se buscan testigos

08 Febrero 2021

El hecho ocurrió el viernes 29 de enero en Rodelillos. Su hermana informó que todos sus objetos personales se encontraban en el lugar, por lo que se trataría de un crimen de odio.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Desde Fundación Iguales, quienes están en contacto con la familia, señalaron: "queremos solicitar que si alguien vio algo o tiene una información respecto a este crimen, les pedimos por favor que hagan llegar esta información a las policías o a las personas competentes, de manera de que quienes sean responsables sean puestos a disposición de la justicia".

Isabel Amor, directora de Fundación Iguales, explicó que "desde nuestra institución queremos condenar el crimen contra Sebastián Abarca. Estamos en contacto con su familia y nos han pedido que hagamos llegar a todos ustedes un mensaje". Amor subrayó, a la vez, que "cada año vemos que hay un aumento en la violencia hacia la población de la diversidad sexual y de género. Ante esto creemos que es importante poner la alerta que esta situación no va a poder revertirse si es que no tomamos el camino que corresponde que es el de la educación en diversidad y en derechos humanos, para eso hay proyectos de ley en el Congreso, que se deben hacer cargo de la problemática y que deben avanzar".