Asume nuevo Director Regional CONAF

Asume nuevo Director Regional CONAF

14 Mayo 2014

El recientemente asumido jefe de la institución forestal destacó el trabajo de los funcionarios durante el mega incendio que afectó a Valparaíso el pasado mes de abril, y comprometió apoyo para los damnificados de la entidad.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con un relajado cóctel tras finalizar su jornada laboral, los funcionarios y el nuevo Director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Región de Valparaíso, Héctor Correa, quien asumió el cargo a principios de mes, dieron inicio a las actividades programadas para conmemorar el cuadragésimo cuarto aniversario de la institución, que se celebra en todo el país el 13 de mayo.

En la oportunidad, el Director Regional valoró el compromiso y la abnegada labor que cumplen guardaparques, brigadistas, fiscalizadores y trabajadores administrativos de CONAF en beneficio de la región, a través de la conservación del patrimonio silvestre y el uso sostenible de los ecosistemas forestales.

En este sentido, Correa aprovechó la instancia de esparcimiento para felicitar al personal por su labor durante el mega incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso el pasado mes de abril, cuya extinción significó una importante carga extra de trabajo y presión para todos los funcionarios de la institución, tanto de la zona como de otras localidades de Chile.

Acotó que “como CONAF, lamentablemente, tuvimos cinco damnificados en la Región de Valparaíso, que perdieron sus viviendas tras el voraz paso de las llamas. Quiero destacar que existe  el compromiso de ayudar a estas personas y que sus compañeros, a lo largo del país, aceptaron donar un día de sus sueldos por esta causa”.

En relación a los desafíos futuros, Correa instó a los funcionarios a esforzarse por cumplir los lineamientos del programa de Gobierno, que apuntan a incrementar la equidad social, y agregar valor a la producción forestal de la Quinta Región, enfocándose en el bienestar de los pequeños y medianos propietarios del rubro.

Cabe consignar que este viernes 16 de mayo, continúan las actividades de celebración del aniversario número 44 de CONAF, con la premiación de los funcionarios de mayor trayectoria al interior la institución, en el Hotel Mantagua de Concón.