Asumió nuevo Director Regional de ONEMI Valparaíso

06 Septiembre 2014

Sus principales funciones se relacionaron con la planificación y realización de actividades para la comunidad, formulación de proyectos y el manejo de medidas de contingencia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos, el lunes 1 de septiembre del presente asumió como nuevo Director Regional de ONEMI Valparaíso, Mauricio Bustos Rojas, quien desempeñaba funciones como profesional de apoyo en esa repartición.

El Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, indicó que “Mauricio Bustos ha demostrado altas competencias, tanto como profesional de apoyo y en su labor de Director Regional Subrogante, aspecto que asegura la continuidad y el aporte de experiencias en una región compleja como Valparaíso, con diversas amenazas de origen natural, provocadas por el ser humano. Le deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo desafío junto a su equipo de trabajo”.  

Mauricio Bustos es ingeniero agrónomo de la Universidad Mayor. Posee cursos relacionados a la Protección Civil y a la prevención y planificación de riesgos naturales. Su carrera profesional comenzó el año 2009 cuando ingresó a ONEMI Central como Jefe de Turno del Centro Nacional del Alerta Temprana (CAT). Desde el año 2010 se desempeñaba como Profesional Asesor de la Dirección Regional de Valparaíso.

Sus principales funciones se relacionaron con la planificación y realización de actividades para la comunidad, formulación de proyectos y el manejo de medidas de contingencia.

Durante el desarrollo de su carrera en la institución ha asumido, en distintas oportunidades, como Director Regional (S) en las regiones de Valparaíso y Tarapacá. 

INTENDENTE RICARDO BRAVO

Al conocer la nueva designación, el intendente Ricardo Bravo dijo que “ha culminado una etapa con el director regional Guillermo de la Maza, quien ha asumido funciones más relevantes en la capital, lo que nos indica que aquí tenemos capacidades para que personas de la región puedan cumplir funciones de mayor interés y responsabilidad. En tanto, hoy ha comenzado una nueva etapa con Mauricio Bustos, lo que es un tremendo desafío para una persona que se ha formado en la escuela de la emergencia. Es un profesional que está en condiciones de enfrentar las emergencias que se produzcan en la región y atender los requerimientos de la gente. Es una persona que está capacitada para trabajar en forma coordinada con los servicios en forma coordinada. Es una persona joven, preparada que está convencida de poder enfrentar en forma profesional y atender con pasión las emergencias que se produzcan”.