Atención con esta ayuda en tiempos de crisis: Chilquinta y Esval extienden beneficios por COVID-19

Atención con esta ayuda en tiempos de crisis: Chilquinta y Esval extienden beneficios por COVID-19

17 Junio 2020

En el marco de la pandemia que se vive en el país.

El Martutino >
authenticated user Editor

Esval y Chilquinta han anunciado una extensión de los beneficios para clientes en el marco de la pandemia que se vive en el país.

Por parte de la sanitaria, se anunció que ampliará voluntariamente la ayuda a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, reforzando el apoyo que entrega a las familias de la región desde el inicio de la pandemia.

“Somos conscientes de que muchas familias lo están pasando mal y ellas siempre han sido nuestra máxima prioridad. En marzo pusimos en marcha un plan con el Gobierno para detener todo corte por mora y posponer el pago de servicios al 40% más vulnerable, desempleados y mayores de 60 años, medida que ya ha ayudado a muchas personas en nuestra región. Hoy, en vista de la evolución de la crisis, queremos extender voluntariamente este beneficio, incluyendo al 60% de las familias más vulnerables, micro pymes y recintos educacionales, entro otros, en la misma línea de los beneficios sociales propuestos por senadores y diputados”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo. 

Más información del Plan de Ayuda en www.esval.cl o al fono convenios Esval 800 080 800. 

Por su parte, Chilquinta Energía anunció que prorrogará las medidas adoptadas en marzo al inicio de la Pandemia por Coronavirus, las que corresponden a beneficios directos al 60% más vulnerable de la población, mayores de 60 años, clientes que hayan perdido su fuente de ingresos y de empresas de menor tamaño.

Estas medidas consisten en la parcelación del cobro de los saldos impagos, que se hayan originado durante la vigencia de este Estado, en 12 meses sin pie, ni intereses. Además, de la suspensión de corte de servicio, por mora del pago de la cuenta. 

Los clientes que necesiten acceder a estos beneficios y que cuenten con los requisitos indicados, deberán presentar los antecedentes necesarios para acreditar su pertenencia a los segmentos indicados, a través del sitio web www.chilquinta.cl. Además, la Empresa ha dispuesto de un fono gratuito 800 363 655, en el que podrá resolver sus consultas. También pueden contactarse con la distribuidora por medio de su cuenta de Twitter @chilquinta600, Facebook Chilquinta, Chilquinta App y nuestro Contact Center 600 600 5000.