¡Atención! A este subsidio no se necesita postular

¡Atención! A este subsidio no se necesita postular

09 Octubre 2015

Se trata del subsidio DS116, un programa extraordinario impulsado por el Minvu y que busca contribuir a la reactivación económica a través del fomento del mercado inmobiliario. Revisa los detalles acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según informa 24 Horas, el subsidio DS116 es un programa extraordinario impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica a través del fomento del mercado inmobiliario.

La iniciativa busca terminar con el problema de muchas familias que tienen un subsidio, pero no un proyecto habitacional donde utilizarlo y también facilita la tarea de obtener la casa propia para quienes no cuentan con ningún beneficio. 

Una de las grandes ventajas de esta ayuda, consiste en disminuir los dividendos que se le deben pagar al banco por el crédito hipotecario que se solicita para pagar el total de una vivienda. Y además, el beneficio se asigna de manera casi inmediata y los resultados están en pocas semanas de hacer los trámites.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball explicó que con este programa "hemos generado mayor oferta habitacional para que las familias puedan adquirir una vivienda. Hemos trabajado fuertemente con el sector privado para que conjuntamente con el subsidio exista una oferta de vivienda del estándar que se requiere, emplazadas en lugares adecuados para prestar los servicios necesarios".