Atención porteños: Últimos días para pagar el permiso de circulación en Valparaíso

Atención porteños: Últimos días para pagar el permiso de circulación en Valparaíso

29 Marzo 2017

A la fecha el municipio lleva un 66,6% de cumplimiento respecto a la renovación del año anterior, lo que se verá incrementado este viernes 31 de marzo, cuando se ponga término al trámite en los distintos puntos de ventas externos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta la Plaza Cívica llegó, este martes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para pagar su permiso de circulación y seguro obligatorio. Esto como una muestra de compromiso con la ciudad a pocos días de que se cumpla el plazo para poder realizar el trámite.

Este viernes 31 de marzo, es la fecha tope para poder acercarse a los seis puntos que instaló la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, a través de su Dirección de Tránsito, en la Plaza Sotomayor, Plaza Cívica, supermercado Jumbo (Nudo Barón), el Santa Isabel de Curauma, la Delegación de Placilla y la Plataforma Municipal en el Edifico de la Avenida Argentina.

Pero la manera más rápida y cómoda es a través de internet, en la página www.munivalpo.cl. Se trata de una alternativa segura que cada año toma más fuerza y que además permite descongestionar las oficinas municipales.

“Estamos con una campaña comunicacional que se ha podido ver por las redes sociales, un video que invita a los porteños y chilenos a pagar el permiso en nuestra ciudad, contribuyendo con el proyecto de cambio. Nosotros estamos convencidos de que vamos a tener mejores números, en cuanto a la recaudación que años anteriores, lo cual habla no solamente del compromiso de muchos con el proyecto, sino que también de la confianza depositada en esta gestión, que le va a dar un buen uso a los recursos que vamos a obtener”, sostuvo el jefe comunal porteño.

Así que, “no hay excusa para que los porteños y porteñas puedan ponerse con la Alcaldía Ciudadana y hacer que esta ciudad sea más linda de lo que es hoy día”, agregó el alcalde Sharp, haciendo hincapié en la plataforma web y en que los seis puntos atienden de las 9:00 a las 20:00 horas.

El trámite de acuerdo a la ley puede realizarse hasta el 31 de marzo. Después de esa fecha se aplica interés y se pierde la posibilidad de pagar en dos cuotas.

Los documentos necesarios para realizar la renovación son:

-       Último permiso de circulación.

-       Seguro obligatorio con vigencia a marzo del año próximo.

-       Revisión Técnica o certificado de homologación, al día.

-       Certificado de emisiones contaminantes, al día.

-       Certificado de inscripción o padrón.

MONTOS FRESCOS

Cabe señalar que el año 2016 se recaudó $4.224.414.312, lo que se traduce a 41.130 permisos renovados. Este año se espera aumentar la cifra en un 5%.

En ese sentido, la encargada del Departamento de Tránsito del municipio porteño, Viviana Rodríguez, indicó que “llevamos un 66,6% de cumplimiento respecto a la renovación del año anterior y estamos seguros que lo vamos a superar. Esto es importante para los ingresos de nuestra ciudad, ya que si bien el 62,5% se va al Fondo Común Nacional, el resto se queda en la comuna”.

El alcalde Jorge Sharp junto con agradecer la confianza depositada por las miles de personas que han aportado a la gestión, reiteró que los recursos tendrán un buen uso. “Creo que estos ingresos son sumamente importantes, a propósito de la discusión que hoy tenemos en la ciudad, respecto al déficit presupuestario de la Municipalidad de Valparaíso. Como se sabe, el déficit presupuestario creció exponencialmente en los últimos 8 años, hoy al menos es de 15 mil millones de pesos, por lo que estamos en el desafío para poder hacernos cargo responsablemente de este problema. Esto se enfrenta a partir de 3 aspectos: reducir los gastos, aumentar recursos frescos a la municipalidad y por último gastar mejor”, indicó el edil porteño.

NUEVA TITULAR EN TRÁNSITO

Con 19 años de carrera municipal en el Departamento de Tránsito, la ingeniera en transportes, Viviana Rodríguez, asume como la nueva encargada del área.

“Vimos en ella una profesional competente y con plenas capacidades. Además interpreta el espíritu del proyecto que queremos para Valparaiso. Y por eso, la hemos promovido como la nueva encargada de Tránsito. Esto también es un reconocimiento a aquellos funcionarios que por años se han desempeñado al interior del municipio”, señaló el alcalde Sharp.