Atención Profesores: Participa y gana una visita del laboratorio móvil "Bus Conciencia" a tu escuela

04 Julio 2016

Dos establecimientos educacionales serán premiados, teniendo la posibilidad de recibir al laboratorio móvil que lleva experimentos a los escolares.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una experiencia educativa única en Chile es la que tienen los profesores de la Región de Valparaíso, quienes son invitados por IBM y Fundación EcoScience a participar del concurso “Teachers TryScience – Bus ConCiencia 2016”, iniciativa que tiene como objetivo promover la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la indagación en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel de Enseñanza Básica.

Los docentes interesados en participar de este concurso deberán visitar la página web de IBM Teachers Trysciencehttp://www.teacherstryscience.org/es, seleccionar una de las actividades sugeridas, emplearla en una de sus clases de Ciencias Naturales y, luego, efectuar la postulación a través del formulario que encontrarán en la sección noticias del sitiowww.ecoscience.org, el que debe ser enviado al correo electrónico [email protected] y/o [email protected].

Se premiará a los dos primeros lugares, establecimientos que recibirán de manera gratuita la visita del Bus ConCiencia, el primer bus cientifico de Chile que ha ganado diferentes premios por su innovación en la educación de la ciencia. Los ganadores tendrán la posibilidad de aprender de ciencia de manera práctica y en formatos lúdicos, viviendo una experiencia enriquecedora en la que la Ciencia tiene un papel principal.

Teachers TryScience es un proyecto basado en un sitio web que tiene busca proporcionar a los docentes unidades didácticas gratuitas y atractivas, junto con recursos y estrategias diseñadas para llamar la atención de los alumnos por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El plazo de recepción de las postulaciones vence este Miércoles 06 de Julio de 2016 a las 16:00 hrs, y los resultados serán comunicados vía email el día Miércoles 27 de Julio.