Atención Valparaíso: Vuelve la Reciclatón electrónica

Atención Valparaíso: Vuelve la Reciclatón electrónica

25 Febrero 2020

Se recibirán artículos eléctricos, electrónicos y pilas que no superen los 150 kilos, así los desechos electrónicos de los porteños y porteñas podrán ser reciclados para reutilizar diversos materiales que se encuentran en los dispositivos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una nueva Reciclatón Electrónica se llevará a cabo en Valparaíso. El evento tendrá lugar este miércoles en el Parque Italia desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. La iniciativa es organizada por la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Valparaíso, la cual dispondrá de dos camiones de reciclaje y una batea para reunir la basura electrónica que los vecinos y vecinas quieran desechar.

Cabe destacar que se recibirán artículos eléctricos, electrónicos y pilas que no superen los 150 kilos, así los desechos electrónicos de los porteños y porteñas podrán ser reciclados para reutilizar diversos materiales que se encuentran en los dispositivos.

El proceso de reciclaje empieza con el acopio de los elementos en los puntos establecidos por la municipalidad, los artículos reunidos son entregados a la empresa Midas Chile, quienes ganaron la licitación de este año, allí se realiza la extracción y separación de los materiales que serán reutilizados para promover la economía circular en el puerto.

En la primera edición del Reciclatón fueron recolectadas 7,2 toneladas en Plaza Sotomayor, con respecto a la participación de este año, la  encargada de la Unidad de Medio Ambiente municipal, Andrea González menciona que “esperamos poder reunir aproximadamente unos 12 mil kilos, en lo posible más, ese es el promedio que hemos recibido en los otros eventos que hemos hecho de reciclaje, para poder disponer de forma adecuada estos residuos”.

LAGUNA VERDE Y PLACILLA

En esta versión, los vecinos y vecinas de Laguna Verde también podrán reunir su basura electrónica, el día miércoles se instalará un camión de acopio en Laguna Verde frente a la Delegación Municipal, ubicada en Edén Bajo 20 desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Placilla de Peñuelas también es parte de la Reciclatón electrónica, un camión recolector estará el mismo día frente a la Delegación Municipal, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en Avenida Curauma Sur #1376. 

Galería Imágenes

  • Atención Valparaíso: Vuelve la Reciclatón electrónica