Aumentan a 14 las mujeres fotografiadas con ropa íntima y desnudas en el Buque Esmeralda

Aumentan a 14 las mujeres fotografiadas con ropa íntima y desnudas en el Buque Esmeralda

03 Febrero 2017

Más de veinte fotografías fueron encontradas en el celular para ser difundidas por whatsapp.

El Martutino >
authenticated user Editor

Confirman que 14 marineras fueron víctimas de nuevo caso de espionaje, esta vez en el Buque Escuela Esmeralda, las cuales fueron fotografiadas con ropas íntimas y desnudas por uno de sus compañeros, quien fue desembarcado en Japón y enviado a Chile informó la fiscalía naval.

Si bien el caso se conoció en enero cuando arribó la Esmeralda a Chile, el hecho ocurrió en julio del año pasado en Hawai, donde el marino en estado de ebriedad ingreso a los dormitorios y fotografió a sus compañeras mientras dormían.

Nota relacionada: Marinos son procesados por espiar a sus compañeras en la fragata Lynch

Según relata el diario la Estrella de Valparaíso sobre este nuevo caso, “algunas (marineras) dormían ligeras de ropa o sencillamente desnudas por las altas temperaturas del verano del hemisferio norte. El suboficial implicado recorrió las habitaciones captando a sus compañeras con el celular, fotografías que tomó utilizando el flash, chispazos de luz que terminaron por delatarlo con algunas de las afectadas y la guardia nocturna de la embarcación".

El caso fue entregado a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso, el cual encontró más de veinte fotos íntimas listas para ser difundidas por redes sociales como Whatsapp.