Aumentan multas por hacer “necesidades” en la vía pública

Aumentan multas por hacer “necesidades” en la vía pública

14 Julio 2018

El Concejo Municipal de Valparaíso acordó subir la sanción para quienes efectúen sus necesidades biológicas en las calles de la ciudad puerto

Equipo >
authenticated user Editor

En un principio, la infracción por orinar o defecar en cualquier calle de Valparaíso asciende a los 47. 681 pesos, pero el Concejo Municipal determinó que ahora esa situación será calificada como grave, por lo que la multa a esta falta podría llegar a los 240 mil pesos.

El Diario La Estrella de Valparaíso recoge la explicación del abogado de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, quien declaró que “lo que nosotros queremos con la introducción de esta prohibición, es que se desincentiven las conductas de desaseo que van en contra de la higiene de nuestra comuna. Por lo tanto, esta norma, además de lograr un efecto en los infractores, también tiene un efecto disuasivo".

El medio mencionado también consigna la postura del alcalde porteño, Jorge Sharp, quien señaló que "tenemos aseo constante con hidrolavado en plan y cerros, y hay vecinos responsables que hacen esfuerzos importantes, pero la gente tiene que entender que las calles no son baños, así que junto con invertir en baños públicos, con campañas educativas, incluimos esta modificación a la actual ordenanza de aseo".