Aún hay tiempo para participar de la convocatoria de DIVA Film Fest ​2016

Aún hay tiempo para participar de la convocatoria de DIVA Film Fest ​2016

05 Julio 2016

La edición 2016 del certamen de cine porteño se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre, ​las bases de postulación están disponibles en los sitios oficiales del festival.

El Martutino >
authenticated user Editor

El evento cinematográfico vinculado a temáticas de diversidad es único en Chile, la instancia que busca visibilizar dichas temáticas por medio del séptimo arte, ha logrado posicionarse en la escena de los festivales de cine más destacados del país y a su vez generando buenas críticas en realizadores extranjeros y audiencia internacional.

Para su versión 2016, DIVA Film Festival, retoma con fuerza su competencia en las categorías de largometrajes y cortometrajes, para las obras realizadas en el 2015 y 2016 en las categorías de ficción, documental, animación y/o experimental. Cabe destacar que se recibirán piezas audiovisuales provenientes sólo del continente americano hasta el viernes 15 de julio de 2016 a las 18:00 horas.

"Este año el festival se realizará durante cinco días, ​tanto en el Teatro Condell como en el tradicional escenario del Teatro Municipal de Valparaíso. Retomaremos la competencia oficial, donde estamos convocando a realizadores de nuestro continente. Estamos convencidos que será muy diverso y con grandes exponentes que desarrollarán interesantes temáticas como lo son la política, las problemáticas sociales, culturales, ​de género ​y todos aquellos temas que nos permitan reflexionar y debatir entorno a ellas Rodrigo Piaggio ​–Marchant, Director de DIVA Film Fest.

En esta versión el certamen contará con la colaboración del clásico Teatro Condell de Valparaíso en donde se llevarán a cabo diversas instancias, así lo corroboró Leonardo Torres, Encargado de Comunicaciones del Teatro  Condell, “esta alianza trata de la apertura del teatro con todas las organizaciones cinematográficas que están trabajando en potenciar la cultura en Valparaíso, durante el certamen tendremos conversatorios, exhibiciones de películas y lo más importante que la vibra de DIVA Film Fest teñirá al teatro por esos días”.

El Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, bajo la producción de Agencia F! y cuenta con el co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

Bases disponibles en www.divafilmfest.cl ​ - www.agenciaf.cl ​

El evento cinematográfico vinculado a temáticas de diversidad es único en Chile, la instancia que busca visibilizar dichas temáticas por medio del séptimo arte, ha logrado posicionarse en la escena de los festivales de cine más destacados del país y a su vez generando buenas críticas en realizadores extranjeros y audiencia internacional.
Para su versión 2016,
​ ​
DIVA Film Festival, retoma con fuerza su competencia en las categorías de largometrajes y cortometrajes, para las obras realizadas en el 2015 y 2016 en las categorías de
​ ​
ficción, documental, animación y/o experimental. Caben destacar que se recibirán piezas audiovisuales provenientes sólo del continente americano hasta el viernes 
15 de julio de 2016 a las 18:00 horas.
"Este 
año el festival se realizará durante cinco días, 
​tanto en el Teatro Condell como en el tradicional escenario del Teatro Municipal de Valparaíso. R
etomaremos la competencia oficial
​, 
donde
​ ​
estamos convocando a realizadores de nuestro continente
​. E
stamos convencidos que será muy diverso y con grandes exponentes
​ ​
que desarrollarán interesantes temáticas como lo son la 
política, las problemáticas
​ ​
sociales,
​ ​
culturales,
​ ​
​de género
,
​ ​y todos aquellos temas que nos permitan reflexionar y debatir entorno a ellas
"
 dijo Rodrigo
​ ​
Piaggio
​-Marchant​
, Director de DIVA Film Fest.
Cabe destacar que en esta versión el certamen contará con la colaboración del clásico
​ ​
Teatro Condell de Valparaíso en donde se llevarán a cabo diversas instancias, así lo
​ ​
corroboró Leonardo Torres, Encargado de Comunicaciones del Teatro Condell, “esta
​ ​
alianza trata de la apertura del teatro con todas las organizaciones cinematográficas que
​ ​
están trabajando en potenciar la cultura en Valparaíso, durante el certamen tendremos
​ ​
conversatorios, exhibiciones de películas y lo más importante que la vibra de DIVA Film Fest
​ ​
teñirá al teatro por esos días”.
El Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso es patrocinado por la Ilustre
​ ​
Municipalidad de Valparaíso, bajo la producción de Agencia F! y cuenta con el co-
​​
financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las
​ ​
Artes del Gobierno de Chile.
Bases disponibles en www.divafilmfest.cl
​ - www.agenciaf.cl ​
En todas las redes sociales: ​
DIVAFilmFest