Autopsia revela causa de muerte de profesora chilena de 45 años

Autopsia revela causa de muerte de profesora chilena de 45 años

24 Noviembre 2020

La familia apuntaba a la ex pareja de la mujer.

Chile >
authenticated user Editor

Hace algunos días se confirmó el deceso de Sandra Carolina Pizarro en el Hospital de San Felipe, Región de Valparaíso.

La profesora, fue encontrada inconsciente por familiares, con algunas señales de haber sido agredida, horas más tarde la mujer de 45 años perdería la vida por un infarto cerebrovascular.

La investigación entregó nuevos detalles de lo ocurrido, debido a que la autopsia preliminar reveló que la profesora presentaba "lesiones de distinta naturaleza, que hasta este minuto, no es posible atribuir a la acción de una tercera persona", dijo el fiiscal, Andrés Glalardo.

Sin embargo, aclaró que se trata de un documento preliminar, a la espera de mayores antecedentes de la autopsia final.

Gallardo indicó que "el 13 de noviembre se recibió una denuncia donde se señala que se encontró a la víctima tendida inconsciente al interior de su departamento donde vivía sola. La persona que la encontró fue su hermana junto a unos familiares".

La familia sospecha de la ex pareja, con quien Sandra convivió por un buen tiempo.

Valentina Stagno, Seremi la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, "hemos puesto a disposición todos los dispositivos que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (...) que se pueda requerir por la familia, pues en este momento las instituciones se encuentran en un proceso de investigación sobre este lamentable deceso", señaló.