Autoridad regional se compromete a gestionar pensiones de gracia para portuarios

Autoridad regional se compromete a gestionar pensiones de gracia para portuarios

28 Abril 2014

Tras reunión con directiva de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile que preside Sergio Baeza

El Martutino >
authenticated user Editor

El compromiso de acelerar las gestiones para que alrededor de 400 trabajadores portuarios accedan a una pensión de gracia, asumió el Intendente Regional Ricardo Bravo luego de sostener una reunión con la directiva de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, que preside Sergio Baeza.

En la conversación, el intendente recordó que el gobierno ha tenido que priorizar los efectos del terremoto en el norte y el siniestro que azotó distintos cerros de Valparaíso, y que no obstante realizará las gestiones para continuar con un proceso que se viene realizando desde el gobierno anterior a través del Ministerio del Interior.

Paralelamente el Intendente Bravo gestionará ante el Ministerio del Trabajo, que la opinión de esta organización sea escuchada en la tramitación del proyecto de ley, que aborda el horario de colación en los terminales portuarios y otras materias legislativas, ya que a la fecha se han entendido con la entidad que encabeza Sergio Vargas en San Antonio.

El dirigente Sergio Baeza, informó que unos 400 trabajadores de la organización postulan a una pensión de gracia y que la confederación agrupa a alrededor de 4 mil operarios desde Arica a Punta Arenas.