Autoridades analizan medidas de contingencia ante pronta reparación de Santos Ossa

Autoridades analizan medidas de contingencia ante pronta reparación de Santos Ossa

02 Septiembre 2017

Se constituyó Mesa de Trabajo de entidades públicas y de emergencia para determinar las medidas de contingencia que se aplicarán durante la ejecución de los trabajos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una Mesa de Trabajo con servicios públicos y entidades de emergencia conformó el Ministerio de Obras Públicas en Valparaíso, para coordinar las medidas de contingencia que se aplicarán durante el período en que se extiendan las obras de reparación del colector de Santos Ossa.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien explicó que se trata de una intervención mayor que se requiere hacer en Santos Ossa, en los últimos 300 metros del colector de aguas lluvia que va por debajo de la calzada y cuyo deterioro ha sido el causante de los descensos de pavimento y el socavón reparado el año pasado.

Explicó que se está trabajando en coordinación con los distintos servicios como Vialidad, Obras Hidráulicas, Gobernación, Municipalidad de Valparaíso, Carabineros, Concesionaria, Transportes, UOCT, Bomberos, Samu, Onemi y Puerto Valparaíso, para generar las medidas de contingencia necesarias ante esta intervención importante, que va a generar alguna afectación en el tránsito de ingreso a la ciudad.

“Es por eso que hemos estado levantando en primer lugar la situaciones  de contingencia que se pudiesen generar y, en base a eso, poder establecer un plan de medidas para ser difundidas próximamente ante la comunidad,  para que  cada usuario pueda tomar las precauciones o los recaudos correspondientes dada la intervención que vamos a realizar en la ruta”, explicó

El seremi recalcó que esta intervención es necesaria, ya que el colector presenta un daño que ha generado inconvenientes en la Ruta.

Por ello, reiteró que es primordial esta Mesa de Trabajo para coordinar las acciones necesarias para generar estos planes de contingencia, precisó que estas obras deben iniciarse terminado el invierno y tendrán una duración estimada de tres meses. Además, se determinó que no se ejecuten en forma simultánea con los trabajos de avenida España.