Autoridades de Viña del Mar anuncian acciones judiciales contra los responsables de daño al Reloj de Flores

Autoridades de Viña del Mar anuncian acciones judiciales contra los responsables de daño al Reloj de Flores

16 Noviembre 2014

El municipio lamentó el hecho ocurrido la madrugada de ayer sábado al emblemático atractivo turístico de la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Su total rechazo a los daños provocados en el emblemático Reloj de Flores de Viña del Mar la madrugada de este sábado 15 de noviembre, manifestó la Alcaldesa Virginia Reginato, quien informó que se realizarán todas las acciones pertinentes para identificar a los responsables.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas, cuando un grupo de 8 personas en evidente estado de ebriedad, ingresó al sector del Reloj de Flores, interviniendo el mecanismo de este ícono turístico. La situación fue inmediatamente denunciada por el cuidador de turno al Plan Cuadrante de Carabineros.

“Me parece de una enorme gravedad que una de nuestras principales postales como ciudad sea objeto de la acción irresponsable de personas  que no aprecian ni valoran todo el esfuerzo que hacemos por mantener vigente este hermoso Reloj de Flores que tiene 52 años de existencia. Desde ya, como municipio pondremos todo nuestro empeño por identificar a estas personas para interponer las acciones judiciales correspondientes para que paguen este daño que le han hecho a la ciudad”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe destacar que el sistema de cámaras de vigilancia del sector, registró los hechos, por lo dichas imágenes se encuentran siendo periciadas dentro del proceso de investigación.

Consultado sobre los daños, el Director de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya, explicó que “en estos momentos estamos evaluando las averías al sistema de engranaje, para determinar los trabajos de reparación y así tener el reloj funcionando a la brevedad”.

El Reloj de Flores de Viña del Mar, fue construido en Suiza e instalado en la comuna en 1962, su adquisición se debió a un plan de embellecimiento de la ciudad con motivo de la realización del VII Campeonato Mundial de Fútbol Profesional, en el que la comuna fue subsede. El año pasado el municipio invirtió cerca de 24 millones de pesos para recambiar su mecanismo con el fin de mantener su precisión y seguir siendo el ícono con que miles de visitantes registran su paso por la Ciudad Jardín.