Autoridades y vecinos se unen para solucionar problemas de aseo y seguridad en la Plazuela Ecuador de Valparaíso

19 Enero 2015

La mesa de trabajo cuenta con el apoyo de las seremías de Gobierno, Salud, Medio Ambiente, el senador Ricardo Lagos Weber, vecinos y comerciantes de la Plazuela Ecuador y calle Bellavista.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Las autoridades regionales y vecinos de la Plazuela Ecuador de Valparaíso constituyeron una mesa de trabajo para buscar una solución a los temas de la basura y la seguridad en este sector de la ciudad patrimonial. Esta medida fue adoptada tras la nula respuesta del municipio porteño a las constantes denuncias ciudadanas.

“Hemos tenido reuniones con la municipalidad de Valparaíso, pero no hemos tenido respuestas. Por ello, agradecemos esta mesa de trabajo, e invitamos a más gente del sector a que participe para generar más fuerza para que el sector mejore” comentó la vecina y arquitecta de la Plazuela Ecuador, Marcela Maturana sobre esta iniciativa.

El senador por la V Costa, Ricardo Lagos Weber, participó de la reunión manifestando que es importante persuadir al municipio y a los locatarios para confirmar el horario del retiro de la basura para no dejar los residuos todo el día a la espera del camión, además destacó que si este acuerdo no se cumple, el responsable deberá ser multado.

Respecto a la seguridad,  el parlamentario agregó que “los carabineros tengan aún más presencia. Ellos tienen presencia en control de vehículos muy comúnmente en la Plazuela Ecuador, bienvenido sea buscar a la gente que tenga los permisos de circulación vencidos; pero creo que también es importante hacerse presentes a altas horas de la noche, porque ahí es cuando se produce la delincuencia, y eso es lo que están pidiendo los vecinos".

La mesa de trabajo fue coordinada por las seremías de Gobierno, Salud, Medio Ambiente, vecinos y comerciantes de la Plazuela Ecuador y calle Bellavista para solucionar estos factores. Problemas que  quedaron a un lado luego del mejoramiento de la infraestructura de los paraderos de colectivos.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya, dijo que “como Gobierno Regional escuchamos a los vecinos y conformamos una red para trabajar en conjunto con las seremis de Salud y Medio Ambiente para generar fiscalizaciones y también las sanciones que sean necesarias para que la calidad de vida de los vecinos de la Subida Ecuador y la comuna de Valparaíso pueda modificarse”.