Averigua cómo hacer para que el plan de datos de tu teléfono dure más tiempo

Averigua cómo hacer para que el plan de datos de tu teléfono dure más tiempo

28 Agosto 2015

La gran mayoría de los planes de datos de nuestros teléfonos no son ilimitados, es por eso que acá te contamos algunos trucos para evitar gastarlos de inmediato. ¡Atención!

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con sencillos trucos podemos hacer que los megas de nuestro plan no se acaben tan rápido, como por ejemplo optimizando las aplicaciones de redes sociales, o manejando la reproducción de videos.

El sitio T13.cl realizó un resumen de los mejores consejos para hacer que tu plan de datos dure un poco más. Revísalo a continuación:

Optimiza tus aplicaciones principales
Evita la reproducción automática de videos en Facebook, desactivando este ítem en tu configuración de la cuenta; en el caso de WhatsApp, desactiva la descarga automática de imágenes, videos o mensajes de voz, también en la configuración de la aplicación; si tienes un iPhone, además, podrás evitar que Twitter reproduzca videos automáticamente.

Actualiza aplicaciones solo con wifi
Aquí no necesitas de una app, pero sí puedes ayudarte con la configuración de Google Play y iTunes. En el caso del primero, puedes especificar que las actualizaciones se concreten solo a través de una red wifi; mientras que en la plataforma de iOS ve a Ajustes, luego iTunes y allí desactiva "Usar datos móviles".

Maneja la reproducción de videos o el número de notificaciones
Otras simples claves para que tu plan de datos dure, ojalá, hasta fin de mes: no reproduzcas videos en alta definición; comparte imágenes o adjunta archivos solo con wifi; desactiva las notificaciones innecesarias, ya que, son estas las responsables de un gran consumo de datos; utiliza navegadores mucho más eficientes como Chrome u Opera Mini, que te ayudan a ahorrar datos mientras navegas por internet.

Comprime los datos de tus descargas
¿Te gustaría escuchar tu disco favorito o ver el último episodio de la serie que te vuela la cabeza gastando menos datos? La app Opera Max es una buena alternativa para que, por ejemplo, un capítulo de alguna producción de Netflix pase de consumir 160 MB a solo 70 MB.