Averigua qué tipo de estufa es la mejor para este invierno

Averigua qué tipo de estufa es la mejor para este invierno

08 Julio 2015

El frío del invierno llegó con todo y las opciones para calefaccionar nuestra casa son cada vez más. Pero ¿cuál es la mejor alternativa?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los m², las normativas por cada región del país y por sobre todo los costos, son algunos de los factores más importantes a la hora de cotizar y escoger la mejor estufa para mantener el calor en nuestras casas.

Viendo el tema de los costos, son los sistemas de calefacción a leña y parafina los más baratos, sin embargo uno de los más contaminantes del mercado. Así, el artefacto más limpio para calefaccionar nuestro hogar es la estufa eléctrica, pero también uno de los  más caros hoy en día. Finalmente es la estufa a gas la que se posiciona al medio, siendo no tan contaminante como la leña o parafina, pero no tan caro como una estufa eléctrica.

Graficando en términos económicos, el gasto mensual que implica el uso de estos elementos usándolos 5 horas al día es el siguiente:

Leña = $6.132
Kerosene = $6.266
Gas Licuado = $7.883
Estufa Eléctrica = $18.600

Ahora, considerando todos estos aspectos, puedes estar un poco más informado/a a la hora de escoger el mejor método de calefacción en tu hogar.