Aviones, lingotes de oro y autos: Estos son los requisitos para participar de la subasta online de aduanas

Aviones, lingotes de oro y autos: Estos son los requisitos para participar de la subasta online de aduanas

15 Julio 2021
Los organizadores reforzaron las medidas de seguridad para el segundo evento del año.
El Martutino >
authenticated user Editor

Se viene una segunda subasta electrónica del Servicio Nacional de Aduanas, la cual esta vez agregará ciertos requisitos para participar.

Para ingresar al sitio www.subastaaduanera.cl se podrá acceder con la Clave Única y se solicitará el pago de garantías previo a realizar cualquier puja, correspondiente al 20% del valor inicial del lote.

El remate online se realizará entre las 8:00 horas del 11 de agosto hasta las 12:00 horas (mediodía) del 13 de agosto, pero los interesados ya pueden revisar los 100 lotes disponibles y sus fotografías, los requisitos y, podrán inscribirse en el sitio web a contar del día lunes 19 de julio. Respecto a la garantía, esta podrá ser pagada a contar del 27 de julio en la misma plataforma accediendo al perfil de usuario, escogiendo el o los lotes y abonando el monto que indique el sistema.

La segunda Subasta Electrónica de Aduanas considera productos almacenados o bajo custodia de la Aduanas de Arica, Iquique, Metropolitana y Valparaíso. Dentro de los más llamativo está el lote N°1 con una barra de oro sólido de más de 3 kilos y 22,74 quilates, cuyo valor inicial parte en $59.620.000. Otro lote interesante es el N°91, que corresponde al fuselaje de un avión Boeing 737-300 con una puja inicial de $ 4.351.000.

Desde el lote 2 al 31 hay diversos vehículos disponibles, todos usados, los cuales están almacenados en Iquique y entre cuyas características está que, pese a estar en Zona Franca, no tienen prohibición de circulación al resto del país. El resto de los lotes disponibles corresponden a artículos electrónicos y de computación, repuestos, vinos, ropa, juguetes y otros tipos de productos.

Garantía

En www.subastaaduanera.cl están publicadas todas las condiciones para participar, con un formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, métodos de pago, costos adicionales para productos específicos y condiciones para el retiro de los objetos subastados, entre otros. Las transacciones se pueden hacer a través de transferencias.

El 20% de las garantías deberán ser pagadas a través de transferencia electrónica bancaria, siguiendo los pasos que la plataforma indique para así garantizar una correcta validación del abono realizado. Este pago se podrá realizar sólo hasta 48 horas antes del inicio de la subasta.

Solo podrán participar los usuarios que hayan realizado el pago de su garantía y verificación por parte del Servicio Nacional de Aduanas, pudiendo así pujar solo en el o los lotes por los que hayan hecho el pago. En caso de no adjudicarse el lote respectivo, las garantías serán restituidas a la cuenta de origen en un plazo de 15 días desde el cierre de la subasta.

La Clave Única se puede solicitar en el siguiente enlace: https://claveunica.gob.cl/