Bajas temperaturas se esperan tras nuevo sistema frontal en la región

Bajas temperaturas se esperan tras nuevo sistema frontal en la región

17 Mayo 2017

Para Valparaíso se esperan unos 11 milímetros de agua caída para los próximos días.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un sistema frontal ingresará a zona central del país y se extenderá por aproximadamente  24 horas afectando las regiones de Valparaíso y Metropolitana a contar de mañana en la tarde. Así lo informó la directora del Departamento de Meteorología de la Universidad de Valparaíso, Ana María Córdova.

El evento generará precipitación del tipo chubascos en su inicio y lluvias de mayor intensidad durante la madrugada y mañana del día jueves.

Tal como lo explicó la doctora Córdova, al término de las precipitaciones el ingreso del anticiclón frío provocará un descenso de las temperaturas mínimas durante el día viernes alcanzado, por ejemplo, valores en torno a los 2°C en localidades del valle interior como Petorca y La Ligua;  Pocuro, 4°C; Quillota, 5 °C; Santo Domingo, 7°C y Valparaíso, 8°C. Mientras que en el  Paso Los Libertadores, ubicado a 2.955 metros de altura, el termómetro marcará 6°C bajo cero.

Además, se estima un descenso de la isoterma 0ºC desde 3.300 metros (el miércoles) a 1.400 metros el día jueves, por lo cual se prevé la presencia de chubascos de nieve y nevadas en la precordillera.

A partir del día viernes se presentará un cielo mayormente despejado desde el litoral al interior de la región. Respecto al viento, se presentará en el borde costero de forma normal entre el día miércoles y el jueves, variando de normal a moderado el día viernes 19 de mayo con una intensidad máxima probable de 31 (km/hrs).