Balneario Las Torpederas de Valparaíso comienza la década con una nueva cara

Balneario Las Torpederas de Valparaíso comienza la década con una nueva cara

15 Enero 2020

La única playa de Valparaíso apta para el baño está abierta y renovada, lista para recibir a turistas y vecinos de la ciudad.

Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Fruto del trabajo conjunto de la sociedad civil, pequeños empresarios, la Municipalidad y la Gobernación Marítima, el tradicional Balneario Las Torpederas comienza la década con una nueva cara: coloridos murales, salvavidas, kioscos, una plaza remozada, estacionamientos y un renovado restaurante son parte de este cambio.

Salvemos las Torpederas es la organización que está atrás de los coloridos murales que hoy adornan la principal escalera de la playa y también son quienes organizan las campañas para mantener limpias la playa. Pero no están solos: Plaza Waddington, Mesa Territorial de Desarrollo de Playa Ancha, Plataforma Territorial y A Valpo también participan de este esfuerzo al que se sumó Erick Fuentes. 

Erick Fuentes es el nuevo concesionario de la playa y es quien ha gestionado la contratación de los salvavidas, la renovación de los kioscos, la limpieza diaria de la playa y la joya del balneario: el Restaurante Las Torpederas.  

El restaurante se ha transformado en un punto de encuentro para la comunidad y para quienes visitan la playa. La variada carta de platos marinos, las tradicionales empanadas fritas, la calidez del lugar y el océano de fondo invitan a quedarse por horas. Y esa es la idea.

Restaurante Las Torpederas ofrece una variada carta de productos marinos, pero hay tres platos que son la especialidad de la casa y los más solicitados por vecinos y turistas: las tradicionales empanadas fritas, la merluza frita y la paila marina.

Así que ya saben, la única playa de Valparaíso apta para el baño está abierta y renovada. Lista para recibir a turistas y vecinos de la ciudad.

Galeria Imagenes: