Banda de Villa Alemana presenta su nuevo disco en Valparaíso y Buenos Aires

Banda de Villa Alemana presenta su nuevo disco en Valparaíso y Buenos Aires

31 Julio 2014

Este viernes 1 de agosto La Yegua Negra presenta en la Sala Rubén Darío su disco Bajo la Placa de Cuarzo. Luego se irán de gira por Buenos Aires.

El Martutino >
authenticated user Editor

El viernes 1 de agosto, a las 19 horas en punto en la Sala Rubén Darío (Errázuriz 1108, entrada liberada), la banda de Villa Alemana, La Yegua Negra, lanzará su segundo disco titulado Bajo la Placa de Cuarzo, grabado en el subterráneo de La Cantera por Bernardo Naranjo y lanzado a través del sello discográfico de Valparaíso, Acople Records.

El Mito

Cuenta la leyenda que bajo la ciudad de Villa Alemana existe una enorme placa de cuarzo que, a través de sus propiedades electromagnéticas, genera en sus habitantes peculiaridades, inquietudes. Se atribuye a esta capa de cuarzo la gran proliferación de bandas, músicos... y de incomprendidos y desquiciados personajes.

En el caso del disco Bajo la Placa de Cuarzo de La Yegua Negra, son tres los elementos que se conjugan: locura, violencia mental y potencia, un disco que no llega con más objetivos que la honestidad. La crudeza desde Villa Alemana invita a lobotomizar nuestros cerebros colectivamente. El diseño del disco es obra de Eduardo LeBlanc (Gentecomún), que rinde homenaje al mito y a sus orígenes, un poco riendo y un poco hablando en serio.

Gira por Buenos Aires

La Yegua Negra presentará Bajo la Placa de Cuarzo con una serie de fechas en Buenos Aires, Argentina. El viernes 8 de agosto se presentarán en el Steparuis Bar (Hipolito Irigoyen 774, Pilar) y el sábado 8 en La Fiesta Maldita, en una capilla abandonada ubicada en Suipacha 842, a cuadras del Obelisco. El domingo 8 participarán en el programa de radio Abajo al Costado desde los estudios de grabación Pronoise

Lanzamiento de Bajo La Placa de Cuarzo de La Yegua Negra

Fecha: Viernes 1 de agosto

Hora: 19 horas en punto

Lugar: Sala Rubén Darío – Errázuriz 1108, Valparaíso

Entrada Liberada