Bandera de la diversidad flamea en frontis de la Intendencia regional de Valparaíso

Bandera de la diversidad flamea en frontis de la Intendencia regional de Valparaíso

05 Septiembre 2014

En el acto que recordó el incendio de la discoteque Divine, se instauró el Día Regional de la Democracia y la Diversidad .

El Martutino >
authenticated user Editor

El intendente regional Ricardo Bravo instauró el Día Regional de la Democracia y de la Diversidad, en una ceremonia de conmemoración de los 18 jóvenes fallecidos en la discoteque Divine, hace 21 años, en un fatídico incendio que hasta hoy no ha sido aclarado.

El acto tuvo lugar en la Plaza Cívica de esta ciudad, que alcanzó su mayor realce cuando se desplegó, desde el cuarto piso del edificio de la Intendencia Regional una bandera de la diversidad.

En esta ceremonia inédita intervinieron el senador Ricardo Lagos Weber; la concejala Zuliana Araya; el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcelo Aguilar; el director nacional de Acción Gay, Marco Becerra y el intendente regional Ricardo Bravo quienes valoraron que esta sea la primera región del país que enarbole la bandera de la diversidad como una expresión de respeto a todos los habitantes sin discriminaciones e inequidades.

En especial el intendente recordó que el 4 de septiembre era celebrado como el día en que se elegía a los presidentes de la república antes del golpe militar, el que hoy fue declarado por la Región de Valparaíso como el Día de la Democracia y de la Diversidad.

En esta jornada,  inició además sus transmisiones la Radio Divine, en frecuencia FM, la primera del país, que es dirigida por Mauricio Rojas.