Barrio O´Higgins de Valparaíso se manifiesta en defensa de su pulmón verde

Barrio O´Higgins de Valparaíso se manifiesta en defensa de su pulmón verde

04 Octubre 2013

Con o sin autorización porteños se manifestarán en contra de los edificios en altura y proyecto inmobiliario que se emplazará en el parque de la Chilena Tabacos y Jardín Pümpin.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Diferentes organizaciones vecinales invitan a los porteños para unirse mañana sábado 5 de octubre a un pasacalle en defensa del parque que pertenecía a la empresa Chilena de Tabacos y Jardín Pümpin en el sector del Barrio O´Higgins de Valparaíso. La manifestación en contra del proyecto inmobiliario que se emplazará en este pulmón verde porteño comenzará a las 15.00 horas desde la esquina Kenrich.

“Estamos convocando a todos a reunirse en calle el Roble con Kenrich para un pasacalle para finalizar con un perifoneo de lo que sucede en el sector” comentó la secretaria general de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Andrea Silva, quien ya comenzó a entregar volantes en diferentes lugares del barrio O´Higgins para convocar a esta manifestación pacífica.

El recorrido se inicia en calle Kenrich, luego cuesta El Roble hasta la Plazuela ubicada cerca del Estadio O´Higgins, donde se finalizará con un acto informativo que explicará a los vecinos lo que se proyecta en este sector natural, el cual se busca conservar para la comunidad porteña y transformarlo en un parque urbano para la ciudad patrimonial.

Además de la entrega de volantes, los vecinos están convocando a todos los porteños a través del sitio en Facebook titulado “Salvemos el Barrio OHiggins de las inmobiliarias”, donde publican no sólo información relacionada con los pasos legales o manifestaciones que se organicen en defensa del parque, sino también es un espacio que rescata la historia de este barrio porteño.

Autorización

Andrea Silva, nos explicó que aún no cuentan con la autorización de la gobernación para realizar este pasacalles por el barrio O´Higgins, ya que la prefectura de Carabineros telefónicamente le solicitó contar con un prevencionista de riesgo y una ambulancia para aprobar el permiso.

“Carabineros nos pidieron cambiar el día, porque este fin de semana venían tantas cosas, según ellos. Exigiendo que desde la gobernación provincial debemos tener un plan elaborado por un prevencionista de riesgo y contratar una ambulancia” comentó extrañada Andrea, quien aseguró que en las actividades anteriores nunca habían solicitado eso.

“Nosotros igual lo vamos a hacer con o sin autorización, porque no tiene sentido que nos estén negando el permiso si hace un mes atrás hicimos algo parecido en el cerro Las Delicias y lo dieron de inmediato” añadió Silva.