Beca de Apoyo de $196 mil: Revisa si puedes ser beneficiario

Beca de Apoyo de $196 mil: Revisa si puedes ser beneficiario

23 Diciembre 2020

Conoce los requisitos.

Chile >
authenticated user Editor

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) se entrega en cuotas de manera anual.

Según consigna Chile Atiende, consiste en un aporte monetario de libre disposición pagado hasta en 4 cuotas, que tiene por objetivo favorecer la permanencia de los estudiantes de educación media con mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa, calificados de altamente vulnerables por condición de madres, padres, embarazadas y/o participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El beneficio consiste en la entrega de una asignación de $196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Estudiantes de educación media que sean madres, padres, embarazadas y/o participantes del programa Chile Solidario, que tengan matrícula vigente en establecimientos municipales o particular subvencionados reconocidos por el Ministerio de Educación.

Para acceder a este beneficio deberán presentar sus antecedentes, consignando que la Junaeb no pueda validar el cumplimiento de los requisitos por otros medios.

El plazo de postulación se extenderá hasta el 25 de enero de 2021.

Para conseguir más información y/o realizar el trámite, se debe ingresar al portal de becas de la Junaeb https://portalbecas.junaeb.cl/ y hacer click en la opción “Postulación/renovación Online Becas de Mantención.

Deberás ingresar el RUT y contraseña para acceder a la plataforma.