Bomberos confirmó que incendios fueron "intencionales"

Bomberos confirmó que incendios fueron "intencionales"

18 Abril 2011

Todo habría sido provocado por pirómanos, según explicó Ricardo Barkham, comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

Ayer parecía una pesadilla, en un momento bomberos combatieron hasta seis incendios simultáneos, según explicó Ricardo Barkham, comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar dijo a TVN que los voluntarios a su cargo han tenido que combatir hasta "seis incendios al mismo tiempo", cuyo origen no puede ser espontáneo, sino que responde a la acción de pirómanos.

En consecuencias, hubo incendios en Viña del Mar y Concón, donde además se sumó otro foco en San Antonio en el atardecer de ayer, el cual registró 10 hectáreas quemadas.

En la Quinta Vergara se han consumido 25 hectáreas, y si bien la intensidad del fuego disminuyó, hasta horas de ayer por la tarde, todavía no ha podido ser controlado. Igual escenario presenta el incendio en Concón en los terrenos de Enap, en el que 70 hectáreas fueron afectadas.

Barkham hizo una dura crítica hacia las autoridades, afirmando que "no hemos tenido apoyo mínimo de las autoridades". Y en torno a las responsabilidades de quienes provocan los siniestros enfatizó que "hay cero control de estos criminales", dijo a La Tercera.

Aeronaves de la Conaf de las regiones Del Maule, Metropolitana apoyan las labores de emergencia para combatir los focos de incendios.

Debido a que este incendio presenta sus cuatro flancos activos y existe la posibilidad de propagación a viviendas Onemi mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Antonio, Viña del Mar, Valparaíso y Concón.