Bomberos lesionados en incendio de Valparaíso se recuperan favorablemente

17 Marzo 2015

Cabe destacar que este domingo en el Cuartel de de la Septima Compañía, se realizó una misa de Acción de Gracias,   por la pronta recuperación de los bomberos de la Tercera,  Séptima y Octava  Compañía lesionados en el incendio de Valparaíso. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el momento la evolución del estado de salud de los 10 Bomberos del Cuerpo de Viña del Mar ha sido bastante satisfactoria. Varios ya están dado de alta y los que estaban con respirador artificial ya fueron desconectados mostrando una rápida recuperación.

Bomberos de la Septima Compañía: 

Capitán Sr. Francisco Navarro: Se encuentra  estable, con algunas quemaduras leves en rostro y de tipo AB en manos

Tesorero Sr. Rodrigo Berríos: Se encuentra estable, ya  fue desconectado del  respirador  artificial

Teniente 3ro Sr. Ignacio del Fierro: contusiones y quemaduras leves en rostro,  dado de alta hospitalaria,

B.H. Sr. Ricardo Portus: Lesión nasal, fue  dado de alta hospitalaria tiene control con otorrino.

B.H. Sr. Julio Gutiérrez: Contusiones quemaduras leves en rostro, fue dado de alta

B.A. Sr. Francisco Donoso: Contusiones y quemaduras leves en rostro, fue  dado de alta

Bomberos de la Tercera Compañía.

Teniente 2do Sr. Angelo Carmona: Se encuentra   estable, ya fue desconectado del respirador artificial

B.H. David Jeria: Principio  Asfixia, fue  dado de alta

B.A. Srta. Yael Guajardo (accidentada en Emergencia Rescate Vehicular): Se encuentra hospitalizada y será sometida a operación el día de hoy.

Bombero Octava Compañía.

B.A. Sr. Andrés Larrea: Principio Asfixia, fue  dado de alta

Cabe destacar que este domingo en el Cuartel de de la Septima Compañía, se realizó una misa de Acción de Gracias,   por la pronta recuperación de los bomberos de la Tercera,  Séptima y Octava  Compañía lesionados en el incendio de Valparaíso. A esta ceremonia asistieron bomberos de todas las compañías, incluidos bomberos de la 20ª de Santiago, 10ª y 13ª de Valparaíso. La misa fue oficiada  por el Capellán del Cuerpo de Bomberos, Pedro Nahuelcura.

En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se refirió al rápido actuar que tuvieron los Bomberos de la Ciudad Jardín, evitando que la emergencia se propagara a la comuna y en situación se encuentra en estos momentos  el incendio “ Efectivamente fue un trabajo muy arduo que implico movilizar la totalidad de las unidades de las 9 compañías, con la idea de contener el avance del fuego antes de que llegara a cruzar la Ruta 66, evitando de paso la destrucción de las instalaciones del Club Aéreo de Viña del Mar.

Lamentablemente el fuego alcanzo a dos de nuestras unidades, provocando la perdida de la U-71 y daños parciales en la U-31, y por cierto causo  lesiones  en 8  bomberos en ese acto, además de otro lesionado posteriormente durante el combate del fuego.

Es importante destacar que las causas del accidente serán investigadas con el objeto de ver que pudo haber fallado y de detectar algo en esa línea corregir las acciones y procedimientos para evitar que vuelva a ocurrir.