Bono por Formalización del Trabajo: Ingresa tu RUT y revisa si te toca bono de $226 mil

Bono por Formalización del Trabajo: Ingresa tu RUT y revisa si te toca bono de $226 mil

26 Agosto 2021
Conoce los requisitos para obtener esta bonificación del Gobierno.
Servicio >
authenticated user
Bono por Formalización del Trabajo: Ingresa tu RUT y revisa si te toca bono.

Dentro de los diferentes beneficios que otorga el Gobierno en el contexto de la pandemia está el Bono por Formalización del Trabajo, el cual busca ayudar a las familias más vulnerables del país, y además procura fomentar la integración al mundo laboral de sus miembros.

Según consignó Meganoticias, el monto de la bonificación alcanza los $226.663 y se entrega por una sola vez. Además, añadieron, esta bonificación también incentiva la cotización de los empleados que resulten beneficiarios.

Para chequear si te corresponde recibir este bono, puedes ingresar al siguiente link https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 e ingresar tu RUT en el buscador; de esta manera podrás conocer la fecha de pago del aporte.

REQUISITOS

Primero que todo señalar que éste no es un aporte al que se pueda postular, pero sí debes cumplir una serie de requisitos para poder obtenerlo.

De acuerdo a lo indicado por la publicación, los requisitos son los siguientes:

- Ser mayor de 18 años.

- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión (o para el Seguro de Cesantía), declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el programa de Acompañamiento Sociolaboral.

- Ser un participante activo de todas las actividades que conforman el Acompañamiento Sociolaboral.

Es preciso tener en consideración que este bono se entrega por integrante del grupo familiar que cumpla los requisitos, por lo que puede haber hogares que reciban más de $226.663.

Te puede interesar también: ¿Retiro del 100%?: Indican qué requisitos deberías cumplir para extraer todo tu dinero