Buenas noticias para los adultos mayores que usen los ascensores de Valparaíso

Buenas noticias para los adultos mayores que usen los ascensores de Valparaíso

17 Abril 2019

A principios de marzo, el Municipio porteño hizo efectiva la gratuidad en ascensores para los estudiantes de educación básica de la comuna, beneficiando a más de 28 mil niños, niñas y sus familias

El Martutino >
authenticated user Editor

Mientras avanza la restauración de los ascensores de Valparaíso, hay otra buena noticia para todas las personas que utilizan este importante medio de transporte.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp anunció la liberación de pago del pasaje en los ascensores para todos los porteños y porteñas mayores de 60 años, medida que comenzará a regir a partir de mayo.

La autoridad aseguró que “la medida se hará efectiva luego que nuestro Concejo Municipal respalde la modificación de la normativa que regula el funcionamiento de los ascensores, por lo que ya estamos trabajando con las organizaciones sociales y comunidades para establecer planes de tarifa en conjunto, para asegurar un buen presupuesto, y a la vez, asegurar un transporte digno para nuestros adultos mayores.

A principios de marzo, el Municipio porteño hizo efectiva la gratuidad en ascensores para los estudiantes de educación básica de la comuna, beneficiando a más de 28 mil niños, niñas y sus familias. La acción fue considerada como "el inicio de un completo programa de gestión que buscará integrar a los ascensores de Valparaíso al plan de transporte metropolitano”, según Sharp, quien recordó que “la re-licitación de los servicios se adeuda desde hace más de 8 años, sin embargo, el objetivo de la Alcaldía Ciudadana es mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, creando políticas que impacten en su día a día, sobrepasando las burocracias”.

Los anuncios fueron dados por la propia autoridad comunal en el Teatro Municipal de Valparaíso, donde incluso se contó con la música de la banda porteña "Los Blue Splendor”, en el marco del acto de presentación de los 45 talleres gratuitos que la Oficina Comunal del Adulto Mayor impartirá desde el mes de mayo en sus dependencias (Av. Argentina #864) y en los 60 clubes de adultos mayores repartidos en los cerros de Valparaíso,  incluyendo Laguna Verde y Placilla.