"Bus de la Diversidad" saldrá al paso del "Bus de la Libertad" en Santiago y Valparaíso

"Bus de la Diversidad" saldrá al paso del "Bus de la Libertad" en Santiago y Valparaíso

16 Noviembre 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

Al igual que el año 2017, donde dejó una larga huella de polémicas, el "Bus de la Libertad" anunció que volverá a las calles de Santiago y Valparaíso con sus mensajes relativos a la infancia a partir de la próxima semana.

Según la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, “el objetivo es denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños”, señaló a 24H, agregando que "esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento".

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Moviilh) expresó su máximo rechazo al anuncio, afirmando que "este bus solo trajo violencia a nuestro país. Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública.  El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus", señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

 

Añadió que "dado que este bus, y Aranda, difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a las calles nuestro propio bus. El Bus de la Diversidad, de manera e informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del Bus del Odio".
Foto: Huawei / Agencia Uno