Buscan a menor de 5 años en Viña del Mar: habría sido retirado por su abuela desde un jardín infantil

06 Noviembre 2021
El padre del niño realizó la denuncia ante la PDI y la Fiscalía.
Equipo >
authenticated user Editor

Desde el pasado 29 de octubre, un menor de 5 años de edad se encuentra desaparecido tras ser visto por última vez siendo retirado por su abuela materna desde un jardín infantil en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El suceso fue denunciado por el padre del niño, Luis Olaf Christiansen, quien perdió todo contacto con su hijo y culpa a su ex pareja, una mujer colombiana con encargo policial por incumplimiento de condena, como la responsable del ‘secuestro’ del menor de edad.

“Mi hijo nació en Cali, Colombia, el 19 de octubre de 2016. Yo conocí a su madre acá en Chile y ella se marchó a Colombia embarazada. Ya a los siete meses de edad me lo comencé a traer a Chile, pues mi hijo estaba desnutrido y en malas condiciones”, aseguró el hombre.

Asimismo, el padre, quien posee la custodia del menor, afirmó que su hijo vive en Chile hace cuatro años y “no tiene contacto con su madre, es por eso que a la llegada de su abuela materna al país, yo comencé a fomentar el lazo entre ellos para que tuviera una figura materna que carecía".

Ante ello, tras la denuncia ante la PDI, desde Fiscalía se instruyó que todos los antecedentes fueran entregados al Tribunal de Familia para dar con el paradero del desaparecido.

Foto: PDI.