Califican discriminación a embarazadas en clínica privada como una "falta de ética"

29 Mayo 2015

Hizo un llamado también al sector privado a evitar este tipo de situaciones que finalmente empañan el desempeño del centro de salud y atenta contra la seguridad de los pacientes.

El Martutino >
authenticated user Editor

"Nosotros entendemos que es una empresa privada, pero es una falta de ética el trato discriminatorio hacia pacientes que necesitan recibir atención bajo la modalidad PAD - Parto de Fonasa" comentó la vocera de Gobierno de Katherine Araya,, quien agregó que se trata de mujeres que podrían correr peligro, si no reciben la atención que corresponde.

Con estas palabras la seremi de Gobierno se refirió ayer a la situación que afectó en estos últimos días a mujeres embarazadas beneficiarias de Fonasa que recibieron un trato calificado como discriminatorio. La secretaria regional ministerial de Gobierno enfatizó en la necesidad de resguardar la salud de todas las mujeres de Chile. 

"La directora de Fonasa ha estado revisando esta situación junto a la seremi de Salud, pero en especial nosotros queremos decir que hay un tema ético. Entendemos que es una empresa privada, pero aquí como Gobierno, como Estado, estamos preocupados y el programa de gobierno existe para que no haya discriminación, ni desigualdad. Esperamos que esto se resuelva de la mejor manera", señaló. 

Hizo un llamado también al sector privado a evitar este tipo de situaciones que finalmente empañan el desempeño del centro de salud y atenta contra la seguridad de los pacientes. "Hacemos un llamado a estas clínicas que no generen esta discriminación, porque el Estado paga por las usuarias, para una mayor equidad en el ingreso al sistema de salud. Esperamos que se solucione prontamente y la directora de Fonasa, entiendo se están realizando las gestiones que corresponde para ver cómo se debiese proceder en estos casos", dijo.

Noticia relacionada

Ginecólogos denuncian que clínicas privadas discriminan a embarazadas beneficiadas con Fonasa