¿Cambiarán horario de toque de queda?: Gobierno prepara modificaciones a plan ‘Paso a paso’

¿Cambiarán horario de toque de queda?: Gobierno prepara modificaciones a plan ‘Paso a paso’

01 Julio 2021
Ejecutivo otorgaría mayores libertades.
Servicio >
authenticated user
¿Cambiarán horario de toque de queda?: Gobierno modificaría plan ‘Paso a paso'.

Para este jueves se espera que el Gobierno anuncie cambios en el plan ‘Paso a paso’, el cual otorgaría más libertades a la población. Según trascendió, estas modificaciones serían anunciadas durante el balance de la pandemia que el Ministerio de Salud (MINSAL) realiza por televisión.

De acuerdo a lo publicado por Meganoticias, ya hace dos semanas se estaba estudiando renovar el plan. No obstante, la llegada de la variante Delta a nuestro país, retrasó la puesta en marcha de estas medidas.

POSIBLES CAMBIOS DEL PLAN PASO A PASO

Las versiones de prensa indican que existiría un documento que recoge las principales propuestas acordadas por el MINSAL, luego de conversaciones con expertos. Estas modificaciones apuntan a conceder mayores libertades a la población; “tales como favorecer las salidas al aire libre por ejercicio, salud mental y bajo riesgo de contagio”.

En esa línea, se planea adecuar el horario de la franja horario de deporte, considerando la luminosidad y condiciones naturales existentes en invierno.

Por otra parte, y en lo que respecta al plan de vacunación, se considera la opción de eliminar el calendario de inoculación por edad y, en su lugar, hacer una convocatoria general y masiva para rezagados.

PARQUE PÚBLICOS Y MALLS

En relación al factor económico, se vislumbra la posibilidad de entregar apoyo para habilitar eventos en lugares públicos y abiertos.

La publicación de Mega además añadió que, en este sentido, se pidió revisar la prioridad de apertura de centros de esparcimiento al aire libre, dado que mientras los parques nacionales permanecen cerrados los malls sí pueden abrir.

MAYORES LIBERTADES

Paralelamente, consignar que los cambios más relevantes se relacionan con otorgar más libertades a los habitantes de comunas que salgan de cuarentena; como mayores aforos y facilidades para realización de cultos.

TOQUE DE QUEDA

Respecto al toque de queda, el cual se ha mantenido constante desde el 22 de marzo de 2020, éste podría flexibilizarse (podría quedar el toque de queda a las 00 horas).

En este sentido, la medida podría aplicarse de manera diferenciada en cada región, según la situación epidemiológica de cada zona.

RUBRO GASTRONÓMICO

Finalmente, y considerando una eventual modificación del toque de queda, se podrían entregar más horas de funcionamiento a los locales; además de estudiar la opción de aumentar el aforo de los recintos.

Te puede interesar también: Variante Delta: El tipo específico de mascarilla que recomiendan los expertos