Capitanía de Puerto por nuevo sistema frontal: "Dile no a las selfies"

Capitanía de Puerto por nuevo sistema frontal: "Dile no a las selfies"

22 Abril 2016

Este fin de semana se esperan marejadas en el borde costero. Revisa algunas medidas para prevenir accidentes durante las lluvias.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cuando se anuncian marejadas en la zona, muchos transeúntes buscan inmortalizar el momento con una selfie con el rompiente de las olas de fondo. Por eso, la Capitanía de Puerto de Valparaíso hizo un llamado a ser prudentes y evitar los sectores rocosos.

"Dile no a las selfies y no transites por sectores rocosos" es el mensaje fijado desde el 20 de abril por la Capitanía de Puerto que anuncia el sistema frontal que comienza mañana sábado 23 de abril y se extendería hasta el 27 de abril.

"Fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas desde  surweste y rompientes en borde costero"  dice el informe compartido por la autoridad maritítima.

Lluvias

De igual forma, la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada de hoy, indica que se prevén precipitaciones moderadas a fuerte y vientos moderados entre las regiones de Valparaíso y Biobío, para los días 23 y 24 de abril.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.