Carnaval Mil Tambores ya prepara su versión número 13

04 Septiembre 2012

Pasacalles, talleres, cuerpos pintados, Joe Vasconcellos y más tendrá este año el Carnaval “Mil Tambores”, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Carnaval “Mil Tambores” celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre su versión número 13. Y como siempre,serán diferentes lugares de la ciudad los que recibirán esta ya tradicional fiesta porteña organizada por el Centro Cultural Playa Ancha.

En esta oportunidad, el campamento Miltambores estará en el Parque Quebrada Verde donde los participantes, debidamente acreditados, tendrán talleres de diferentes disciplinas y podrán disfrutar de la belleza del patrimonio natural del Puerto.

El director artístico del Carnaval “Mil Tambores”, Santiago Aguilar, hizo un llamado a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta callejera. “Centro Cultural Playa Ancha hace una invitación a todas las organizaciones sociales a venir a Valparaíso a la versión número 13 del Carnaval Mil Tambores,  para recuperar la alegría, las aguas, el mar , las ganas de vivir y recuperar esta ciudad”, señaló.

Actividades

El puntapié inicial de esta fiesta, lo hará el cantante nacional Joe Vasconcellos el día 12 de octubre, quien realizará una “clínica- taller” a los participantes del carnaval en el campamento del encuentro.

Para el día 13, están previstas actividades barriales como el pasacalle de Barón, las que terminarán en el Parque La Laguna donde la Escuela de Carnavales Vientos de Bahía estará a cargo de un nutrido programa cultural.

Asimismo, en el centro comunitario Las Cañas, donde es la Batería Sondo Valparaíso, quienes tendrán como tarea coordinar las agrupaciones culturales que llevarán alegría y color a ese cerro. Por su parte, la Escuela de Zamba de Valparaíso tendrá su rincón zambero en la Plaza Rubén Darío.

Además, el Centro Cultural Playa Ancha tendrá actividades en el Parque Violeta Parra durante todas las jornadas con talleres de distintas disciplinas en la mañana; luego el pasacalle a las 15 horas, donde destacan Los Reales Brillantes y una gala artística para el barrio playanchino.

En tanto, el día 14 se llevará a cabo los Cuerpos Pintados en la Playa San Mateo a partir de las 13 horas y se dará inicio a un gran desfile a partir de las 15 horas por Avenida Altamirano para terminar en Parque Alejo Barrios.

 

FOTO