CASA 212: Corte de Apelaciones deja en estudio causa por fatal accidente

CASA 212: Corte de Apelaciones deja en estudio causa por fatal accidente

05 Mayo 2021
Tras dos jornadas de alegatos se tomó dicha decisión.
El Martutino >
authenticated user Editor

Un plazo máximo de 30 días determinó la Corte de Apelaciones de Valparaíso para desarrollar un estudio en la causa del accidente de avión CASA 212 en el archipiélago Juan Fernández en septiembre de 2011, donde fallecieron 21 personas entre ellas el animador Felipe Camiroaga.

Nota relacionada: CASA 212: La contraofensiva de las familias de fallecidos en accidente por indemnización del Estado

Este martes la resolución (causa rol 83-2019), fue informada por la Primera Sala del tribunal de alzada–integrada por los ministros Eliana Quezada, Rosario Lavín y Juan Carlos Maggiolo– tras concluir las dos jornadas de alegatos de las partes. Instancias en las cuales se recibieron los fundamentos de los recursos de apelación ingresados en contra de la resolución dictada por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, rechazó las demandas de indemnización de perjuicios.

La decisión se adoptó con el propósito de “estudiar con más detenimiento el asunto que va a fallarse, quedando la causa en estudio ante esta Primera Sala, suspendiéndose el debate y acuerdo por 30 días, conforme lo establecido en el artículo 82 del Código Orgánico de Tribunales”.

La redacción del fallo del tribunal porteño quedó a cargo del ministro Juan Carlos Maggiolo.

Foto: Huawei/ Agencia Uno