CASA 212: La contraofensiva de las familias de fallecidos en accidente por indemnización del Estado

30 Abril 2021
En el accidente ocurrido el 2011 falleció el animador Felipe Camiroaga.
El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 22 mil millones de pesos es lo que piden al Estado las 18 familias de los fallecidos en el accidente del avión CASA 212 ocurrido el 2 de septiembre de 2011 en Juan Fernández, por indemnización donde se incluyen conceptos de lucro cesante y daño moral.

Luego que en noviembre de 2018 la jueza Andrea Santander rechazara las acciones indemnizatorias, los demandantes presentaron un acción legal en la Corte de Apelaciones de Valparaíso que comenzó este jueves 29 de abril los alegatos.

Según consignó La Tercera,  el tribunal de alzada dividió en cuatro grupos a los demandantes.

El primero es representado por el abogado Esteban Ovalle y es integrado por familiares de víctimas que no tenían vinculación con el Estado de Chile.

El segundo, es defendido por el abogado Juan Carlos Manríquez y lo componen demandantes por los ex empleados de Televisión Nacional (TVN).

El tercero está formado por deudos de víctimas que tenían alguna relación con el fisco como la Fuerza Aérea y el Ministerio de las Culturas, recayendo su representación en el abogado Cristián Arias".

Por último a los familiares de la teniente Carolina Fernández (26), quien piloteaba el Casa 212 representados por el abogado Maximiliano Delgado

Argumentos

En Cooperativa el Consejo de Defensa del Estado argumentó que de los "257 vuelos, entre aterrizajes y despegues en el aeródromo de Juan Fernández" y "no ocurrió ningún accidente ni emergencia" tras la tragedia.

 

Argumento que el abogado Esteban Ovalle, calificó como "absurdo", "pues pretender elevar como hecho relevante el que, en los días posteriores a la muerte de las 21 personas, la FACH habría enviado muchos aviones, sin que hubiese habido nuevos siniestros".

 

Foto: Huawei / Agencia Uno