Caso Ámbar: Comienza juicio oral contra Denisse Llanos y Hugo Bustamante

Caso Ámbar: Comienza juicio oral contra Denisse Llanos y Hugo Bustamante

26 Octubre 2021
La fiscalía pide cadena perpetua para ambos imputados.
El Martutino >
authenticated user Editor

Por cerca de 20 días se extenderá el juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, acusados por el femicidio y homicidio con violación de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo cometidos durante el mes de agosto del 2020.

La fiscalía pide cadena perpetua para la madre y su pareja por agredir sexualmente, asesinar y desmembrar a la menor, ocultando su cuerpo en una vivienda en Villa Alemana, región de Valparaíso.

El juicio se realizrá semipresencial desde el Tribunal de juicio oral en lo penal de Viña del Mar, debido a la pandemia por covid-19, donde los acusados no asistirán y entregarán declaración de forma remota.

Cabe recordar que Ámbar desapareció tras visitar la casa de su madre para buscar su pensión de alimentos en julio del año pasado, comenzado por redes sociales su búsqueda. Al pasar los días surgieron las sospechas contra Bustamante, quien se encontraba en libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de ser condenado por asesinato de su pareja e hijo.