Caso Pascale: Piden presidio perpetuo para acusado de secuestro, violación y homicidio de la menor

23 Junio 2021
Más de 50 testigos presentarán en juicio oral.
El Martutino >
authenticated user Editor

Este martes se inició la audiencia de preparación del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Quintero del caso de Pascale Alvarado, joven de 17 años que desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví, región de Valparaíso, quien fue secuestrada, violada y asesinada.

"Se discutió la prueba que se llevara a juicio oral que se llevará a cabo en su oportunidad en contra de los acusados Mario Ulloa y Miguel Soto por los hechos que se le imputan, relacionados con la desaparición y muerte de la menor Pascale Alvarado Soto. En la audiencia realizada se dispuso que toda la prueba ofrecida por el Ministerio Público, entre ellas testimonial y pericial fuera conocida por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar. Al igual que la prueba de los querellantes y de las defensas”, explicó el Fiscal Jefe de Quintero, Luis Ventura.

La Fiscalía presentó la declaración de 38 testigos, que incluyen a familiares de la víctima, vecinos y funcionarios de la Policía de Investigaciones. Además de  prueba documental y pericial que fue además adherida por los abogados querellantes y las defensas de los imputados, quienes también presentaron sus propios testigos, así lo confirmó el Juez de Quintero, Felipe Contreras.

"En la audiencia se discutieron cuáles serán las pruebas que se incorporarán en el juicio oral, destacándose la declaración de 51 testigos, como así mismo declaración de siete peritos de distintas especialidades. Por ejemplo especialistas en bioquímica y biología, en mecánica, en criminalística y en psicología. También se incorporarán en el juicio oral un elevado número de documentos, especialmente, fotografías", puntualizó el magistrado Contreras.

La Fiscalía solicito en la acusación por los delitos de sustracción de menor de 18 años, con violación y homicidio, descrito y sancionado en el Código Penal, la pena de presidio perpetuo calificado para Mario Ulloa y 13 años de presidio mayor en su grado medio, para Miguel Soto. Ahora sólo queda esperar que el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar fije un día y hora para la realización del juicio oral respectivo.