Censo 2017: A censista le asignaron una vivienda y más encima abandonada

Censo 2017: A censista le asignaron una vivienda y más encima abandonada

19 Abril 2017

El hecho ocurrió en la zona rural de Putaendo en la región de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con alegría festejó en las redes sociales, la actriz y trabajadora municipal, Fernanda Toledo de la comuna de Putaendo en la región de Valparaíso la asignación de una sola vivienda para encuestar este miércoles 19 de abril en el Censo 2017. Pero no esperaba que la única casa que le correspondía censar, estuviera abandonada.

Si bien en las zonas urbanas un encuestador debe encuestar entre 15 a 20 viviendas, en las zonas rurales son mucho menos las asignadas por persona, como en este caso que fue sólo 1 por las distancias en qué se encuentran las casas.

Fernanda Toledo comentó su experiencia a Emol.com, donde relató su breve jornada en Quebrada de Herrera, “grité como loca y nadie me abrió nunca. Me encanta que me pasen cosas así, no esperaba menos. Siempre me pasan cosas raras. Igual tenía ganas de, no sé, me pasé el rollo de que me iban a dar galletitas, tecito. Imaginaba que me iban a pasar mil cosas", agregó.

Finalmente  decidió continuar prestando apoyo a los organizadores del Censo 2017 en su comuna, aclarando que  "no me puedo ir a la casa, por eso estoy acá con él en el caso de que, no sé, le faltan cosas o yo también estoy mirando, como no pude censar a nadie".